Síguenos
Search

Preguntas frecuentes  Senang4D

SE DESTACAN TRES COLEGIOS DE CÚCUTA ENTRE LOS DIEZ MEJORES DEL PAIS… “SER PILO PAGA”.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
WhatsApp

El Instituto Técnico Nacional de Comercio, el Colegio Sagrado Corazón de Jesús y el  Instituto Técnico Mercedes Abrego fueron quienes representaron al Departamento de Norte de Santander  con  158 potenciales pilos entre las tres entidades educativas, ocupando el instituto técnico nacional de comercio el segundo lugar  con 57 potenciales seguido de la Institución Educativa Municipal Ciudad de Pasto.

Desde este 22 de octubre los 542.000 estudiantes que presentaron las pruebas Saber 11º el pasado 31 de julio a nivel nacional  podrán consultar sus resultados a través la página web del ICFES (www.icfesinteractivo.gov.co). De ellos, 10.000 jóvenes recibirán un mensaje en la plataforma informándoles que hacen parte del grupo de potenciales beneficiarios del programa “Ser Pilo Paga” en su tercera edición.

Los beneficiarios del Programa recibirán créditos  que se convertirán en becas del 100% una vez obtengan su título profesional, además de un subsidio de sostenimiento para que los “Pilos” no tengan que preocuparse por gastos como fotocopias y transporte, y se concentren en su carrera.

El Ministerio de Educación Nacional ha invertido $ 497.913 millones de pesos en “Ser Pilo Paga” que hoy favorece a 21.702 jóvenes estudiantes de todos los departamentos del país. El programa ha beneficiado al 84% del territorio nacional con “Pilos” de 947 de los 1.122 municipios de Colombia. Para el año 2018 la meta es llegar a un total de 40.000 Pilos.

 

colegios-con-mas-pilos

Publicaciones recientes

EDUCACIÓN EN TIEMPOS DE CAMBIOS

Con el objetivo de fortalecer la salud mental y crear espacios seguros que permitan implementar acciones preventivas, identificando los principales riesgos, vulnerabilidades y

Enlaces de interés

Ir al contenido