Warning: Use of undefined constant ‘WP_MEMORY_LIMIT’ - assumed '‘WP_MEMORY_LIMIT’' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /var/www/clients/client66/web80/web/wp-config.php on line 2

Warning: Use of undefined constant ‘512M’ - assumed '‘512M’' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /var/www/clients/client66/web80/web/wp-config.php on line 2
La Educación y la Salud, Encabezaron El Cuarto Consejo Comunal – Secretaría de Educación Municipal
Síguenos

Preguntas frecuentes  

La Educación y la Salud, Encabezaron El Cuarto Consejo Comunal

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
WhatsApp
Más de 2 mil habitantes de las comunas siete y ocho hicieron presencia en el cuarto Consejo Comunal realizado en el Colegio Integrado Juan Atalaya.
La ampliación y adecuación en las Instituciones Educativas, Universidad en el Sector de Atalaya, construcción de un Megacolegio, transporte para estudiantes en situación de discapacidad fueron las principales peticiones de esta comunidad.
Al respecto el Alcalde de Cúcuta, César Rojas Ayala expresó, “nadie se quedará sin estudiar, se gestionó ante el Gobierno Nacional más de $24 mil millones, recursos de Findeter y el Ministerio de Vivienda, que serán invertidos en la construcción de dos Megacolegios con Centros de Desarrollo Infantil (CDI) en Cormoranes y Ciudad Rodeo, con el fin de beneficiar a más de 2 mil niños”.
De igual forma dijo que se está trabajando en un proyecto para apoyar a los microempresarios y reiteró que en el mes de Abril empieza el Programa Comunidad-Gobierno.
Respecto a las problemáticas de la salud, el Mandatario aseguró que dio directrices a las IPS para priorizar la atención de las personas en situación de discapacidad, madres embarazadas y adultos mayores. “Vamos a sensibilizar la salud, controlando los horarios y calidad de atención de los funcionarios”.
Posteriormente aseguró que la Administración por medio de la Secretaría de Salud ya hizo intervención en la comuna siete, llevando a cabo la campaña de recolección de inservibles y la visita por parte de los funcionarios inspeccionando los hogares para detectar los criaderos del zancudo y enseñar cómo prevenirlos. Rojas Ayala invitó nuevamente a la comunidad a unirse en la lucha contra el Zika y recalcó que según los lineamientos del Ministerio de Salud la fumigación solo es un paliativo, pues las larvas depositadas en los tanques a los dos días ya se vuelven zancudos y se conoce por estudios que en algunas zonas de la ciudad ya tienen resistencia a los insecticidas.
Respecto al tema cultural, la comunidad le solicitó al Alcalde espacios permanentes de formación en artes, la recuperación del Teatro Atalaya, el fortalecimiento de la industria cultural mediante estímulos y la creación de agendas didácticas.
Al finalizar el encuentro los asistentes manifestaron la necesidad de la construcción y remodelación de parques y escenarios deportivos con el propósito de promover a la recreación del adulto mayor, niños y comunidad en general. Para lo que el Primer Mandatario respondió “se presentó un proyecto a Coldeportes por la suma de $1.362 millones, la cual fue aprobada y dará inicio la construcción de un parque infantil en Ciudad Rodeo, el cual beneficiará a más de 2 mil familias de estos sectores, donde la Alcaldía coloca los terrenos y el diseño y Coldeportes los recursos”.
Como conclusión, el Presidente del Concejo de Cúcuta, Víctor Suarez tomó la palabra para invitar a los participantes el próximo 29 de febrero al Foro “ajuste de tarifas a los servicios públicos”.
A LA ZONA RURAL LLEGÓ EL ALCALDE DE CÚCUTA PARA REALIZAR EL QUINTO CONSEJO COMUNAL
“Dos mil millones serán invertidos en el mejoramiento y adecuación de instituciones educativas”
Hasta la zona rural llegó el Alcalde de Cúcuta, César Rojas Ayala, acompañado de los secretarios de despacho para efectuar el Quinto Consejo Comunal, el punto de encuentro fue el colegio Jorge Gaitán Durán del corregimiento de Agua Clara, en el cual se dieron cita más de 600 líderes comunales.
El mandatario local escuchó de primera mano las necesidades más sentidas de los habitantes de las veredas y corregimientos pertenecientes a la zona rural de Cúcuta. Mejoramiento de escenarios deportivos de las instituciones educativas, agua potable, seguridad, acceso a la educación superior, transporte escolar, fueron algunas de las solicitudes expresadas por la comunidad.
“Implementaremos la jornada única, trasladaremos la universidad al sector rural, garantizaremos el transporte escolar y agilizaremos el sistema de carro tanques de agua potable, San Faustino tendrá ambulancia, ampliaremos en la zona rural el número de profesionales en la rama de la medicina para prestar una mejor atención en salud” manifestó Rojas Ayala durante el Quinto Consejo Comunal.
Dos mil millones de pesos serán destinados entre la Alcaldía de Cúcuta y la Gobernación de Norte de Santander para el mejoramiento y adecuación de las instituciones educativas de la zona rural, baterías sanitarias, mobiliario, construcción, restauración de aulas de clase y de restaurantes escolares serán algunas de las obras que se realizarán con esta inversión, así lo precisó el mandatario local.
Patricia Cardona, presidenta de ediles del sector rural dijo “le hemos solicitado al Alcalde una inversión en redes de conducción de agua necesaria para el funcionamiento de la Planta de Tratamiento de agua potable, que garantizaría el suministro del vital líquido las 24 horas del día en las trece veredas existentes que congrega a más de 5.000 habitantes”.
Al encuentro se hicieron partícipes el Gobernador de Norte de Santander, William Villamizar; el Contralor Municipal, Pedro Acosta; el Presidente del Concejo de Cúcuta, Víctor Suárez y el comandante de Puerto Santander, Teniente Sergio González.
Al finalizar el Quinto Consejo Comunal el Alcalde manifestó que se llevará a cabo una campaña agresiva de salud contra el Zika y se creará un programa de apoyo para el sector agropecuario.

Publicaciones recientes

Enlaces de interés

Ir al contenido