La  SecretarÃa  de  Despacho  Ãrea  Dirección  Educativa  se  permite dar  orientaciones  sobre  la atención y trámite que  se debe  surtir al momento de presentar peticiones,  quejas o reclamos (PQRs) en la Oficina del Sistema de Atención al Ciudadano SAC, asÃ:
1-Los  padres  de familia,  acudientes,  estudiantes o cualquier miembro de la  comunidad educativa que  deseen expresar inconformidades  o requerimientos  (PQRs)  por procedimientos  realizados en un Establecimiento Educativo de carácter oficial o privado en primera instancia deben ser conocidos y atendidos al interior del establecimiento educativo donde se sucedió el evento o caso antes de colocar la queja y/o requerimiento en la oficina de Atención al Ciudadano,  SAC de la SEMCÚCUTA.
2-Todo Establecimiento Educativo oficial o privado  cuenta con un Consejo Directivo,  Consejo Académico, Reglamento o Manual de Convivencia, Comité Escolar de Convivencia y un Rector o director.