Síguenos
Search

Preguntas frecuentes  Senang4D

RECTORES SE CAPACITARON EN GESTIÓN DEL RIESGO DE DESASTRES EN EL SECTOR EDUCATIVO

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
WhatsApp
Rectores y delegados de las Instituciones Educativas oficiales de Cúcuta, recibieron capacitación en “Gestión del Riesgo de Desastres en el Sector Educativo”, liderada por la Corporación Camina Conmigo en convenio con la Alcaldía de Cúcuta a través de las Secretarías General, de Educación y Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres.
Los temas tratados fueron la socialización de la estructura del Plan Escolar para la Gestión del Riesgo, sensibilización sobre la importancia de crear una cultura de seguridad, conocimiento de experiencias innovadoras desarrolladas en centros educativos y manejo de aglomeraciones.
Posteriormente, la Corporación Camina Conmigo, se trasladará a cada Institución Educativa a impartir capacitaciones referentes a dicho tema, con docentes y un grupo de estudiantes líderes en cada colegio, quienes se encargarán de multiplicar la información y aplicarla en caso de ser necesario.
Finalizando el encuentro, se hizo entrega de seguros estudiantiles y pólizas de cobertura de todos los menores matriculados en los colegios de la ciudad.
Con estas capacitaciones, se pretende que toda la comunidad educativa esté preparada y tenga conocimientos de cómo afrontar posibles eventualidades que se presenten a futuro.

Publicaciones recientes

EDUCACIÓN EN TIEMPOS DE CAMBIOS

Con el objetivo de fortalecer la salud mental y crear espacios seguros que permitan implementar acciones preventivas, identificando los principales riesgos, vulnerabilidades y

Enlaces de interés

Ir al contenido