Síguenos
Search

Preguntas frecuentes  Senang4D

RECTORES LISTOS PARA IMPLEMENTAR EL MODELO EDUCATIVO “SER HUMANO”

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
WhatsApp
Rectores de las Instituciones Educativas oficiales de la ciudad, recibieron capacitación en el Hotel Casa Blanca, para iniciar la implementación del modelo educativo “Ser Humano”, que tiene como finalidad brindar educación gratuita por ciclos a todas las personas mayores de 15 años desde mediados de Abril.
Aproximadamente se educarán 8 mil personas, quienes estén interesados pueden acudir a las Instituciones Educativas más cercanas, con la fotocopia de su cédula y el certificado de aprobación del año anterior al que quieran cursar y de esta manera recibirán la matrícula, siempre y cuando en el colegio hayan los cupos necesarios para iniciar los ciclos, de lo contrario recibirán las clases en otro plantel.
El ciclo II corresponde a los grados 4° y 5° de primaria; el III los grados 6° y 7° de bachillerato, el IV a los grados 8° y 9°; el V al grado 10° y el VI al grado 11°.
La alfabetización tiene una duración de 800 horas por semestre, de las cuales 400 son presenciales o de tutoría y las restantes son de trabajo en casa. Las clases son de lunes a viernes de 6:15 de la tarde a 9:45 de la noche o los sábados y domingos de 7 a.m. a 5 p.m.
La Administración Municipal da continuidad a esta iniciativa para educar al mayor número de personas que estén interesadas en superarse, mejorar su calidad de vida y nivel educativo para que posteriormente ingresen con mayor facilidad al mercado laboral.

Publicaciones recientes

TALLER ‘MUJER MAESTRA’

El Ministerio de Educación Nacional con el apoyo de la Secretarías de Educación Municipal y Departamental, desarrollan el Taller “Mujer Maestra”, evento que

Enlaces de interés

Ir al contenido