Con el objetivo de contribuir con el acceso y permanencia escolar de niños, niñas y adolescentes apostando a mejorar su capacidad de aprendizaje, la Alcaldía de Cúcuta a través de las Secretarías de Bienestar Social, Educación, Salud e Infraestructura, llevó a cabo la Primera Mesa Pública del Programa de Alimentación Escolar en las instalaciones del auditorio de Colegio Sagrado Corazón de Jesús.
El Ministerio de Educación evaluó la ejecución del PAE en comedores escolares de Cúcuta con un puntaje de 96% de 100% al Colegio Santo Ángel sede José Eusebio Caro y con un 98% de 100% el Colegio Club de Leones #29, siendo adecuados a nivel nacional y demostrando ser ejemplares en todo el País.
La mesa de trabajo se convirtió en un escenario idóneo para dialogar con los diferentes beneficiarios del programa, así mismo presentar las acciones de mejoramiento apuntando a conseguir los objetivos pactados por el Ministerio de Educación.
El Director del Departamento Administrativo de Bienestar Social Telésforo Blanco, manifestó: “El compromiso de esta Administración ha sido garantizar una educación sin hambre, siempre hemos exigido a la Unión Temporal “Dadle Vosotros de Comer” que se garantice la entrega y cumplimiento de la minuta establecida”.
Entre tanto, la Secretaria de Educación Indira Pérez, expresó “La Alcaldía de Cúcuta cuenta con un equipo interdisciplinario en el PAE, capaces de desarrollar ética y profesionalmente esta labor”.
El evento contó con la asistencia y participación de Rectores, Docentes, Estudiantes, Veedurías Ciudadanas, Contraloría Municipal y Procuraduría Regional.