Síguenos

Preguntas frecuentes  

440 JÓVENES DE CÚCUTA FUERON BIENVENIDOS AL PROGRAMA UNIVERSIDAD AL BARRIO

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
WhatsApp
Con éxito el Alcalde de Cúcuta, César Rojas Ayala y el Rector de la Universidad de Pamplona, Elio Daniel Serrano, dieron la bienvenida a 440 estudiantes beneficiados con el Programa Universidad a los Barrios, que dará inicio el próximo 22 de agosto en la Institución Educativa Pablo Correa León y Colegio Integrado Juan Atalaya, ajustándose al calendario escolar planteado por el Alma Máter.
 
Más de 800 personas entre estudiantes, docentes y padres de familia, se dieron cita en las Instituciones Educativas anteriormente nombradas, en las cuáles Rojas Ayala expresó “este programa es sensible, llega a la comunidad, aquí se ahorran los padres de familia el transporte y el costo del 90% del semestre, este fue un compromiso mío y lo estoy cristalizando en el programa que hoy arrancó”.
 
A partir de la fecha, los beneficiados deben realizar el pago de la matrícula financiera así: Administración de Empresas $138.210, Contaduría Pública $138.210, Economía $138.210, Licenciatura en Educación Física Recreación y Deportes $107.870, Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación $85.630 y Licenciatura en Educación Artística y Cultural $85.630.
 
En el presente convenio, la Alcaldía de Cúcuta aporta el 70% del costo total del semestre, la Universidad de Pamplona el 20% y el estudiante el 10%, con el compromiso de mantener un promedio mínimo de 3.5 y ejercer 60 horas de labor social semestral, que serán asignadas por la Secretaría de Educación Municipal.
 
En el Colegio Integrado Juan Atalaya recibirán clases 220 estudiantes y en la Institución Educativa Pablo Correa León 220, con horario presencial de lunes a viernes de 6:00 de la tarde a 10:00 de la noche y a distancia Lunes, Miércoles y Viernes de 6 pm a 10 pm y sábados de 6am a 5pm.
 
La Administración Municipal, continuará apoyando a los jóvenes de la ciudad, para que se formen profesionalmente mediante becas y espera aumentar a mil el número de cupos el próximo semestre.

Publicaciones recientes

Enlaces de interés

Ir al contenido