Síguenos
Search

Preguntas frecuentes  Senang4D

ACLARACIÓN CONECTIVIDAD EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE CÚCUTA

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
WhatsApp
La actividad contractual denota que la Administración Municipal adelanta la adquisición de bienes y servicios de conformidad con el estatuto de contratación del estado colombiano conforme a los lineamientos de la Ley 80 de 1.993.
No siendo la excepción para el tema de contratar los servicios de internet para las Instituciones Educativas, la Secretaria de Educación Municipal desde el mes de febrero inició el proceso para la contratación de dichos servicios y ha venido adelantando la planeación para la adquisición del mismo, analizando las diferentes formas para adquirirlo contempladas en la ley; es tan así que hubo un estudio de mercado y se alcanzó a examinar la posibilidad de hacerlo de manera directa con una entidad sin ánimo de lucro a través de convenio de asociación, pero una vez se empieza a trabajar el mismo, la Administración Municipal consideró que este tipo de servicios deben contratarse a través de procesos de convocatorias públicas.
Para este caso dadas las condiciones técnicas y costos del proceso, se consideró más ajustado a derecho adelantar el mismo a través de un proceso licitatorio; entiéndase que un proceso licitatorio da las plenas garantías para que se cumplan los diversos principios que rigen la actuación contractual del estado colombiano; principios tales como la libre concurrencia, selección objetiva, legalidad, publicidad y transparencia. Esto quiere decir que la actuación de la Administración Municipal es ajustada a derecho.
A la fecha el proceso licitatorio ya se encuentra debidamente publicado en la página del SECOP para que quienes se encuentren interesados y con el lleno de los requisitos de ley, presenten su propuesta técnica, financiera y jurídica.
Dentro del proceso de incorporación de recursos esta Secretaría ha cumplido dentro de los términos establecidos por las Directivas Ministeriales, optimizando los recursos asignados mediante CONPES y ampliando el beneficio para 150 sedes educativas urbanas, las principales a una velocidad de 20 MB y las adscritas a 10 MB, contando de igual forma con las limitantes de que los recursos asignados no son los suficientes para beneficiar todos los planteles educativos de la ciudad y el servicio de los canales prestados son altos.

Publicaciones recientes

TALLER ‘MUJER MAESTRA’

El Ministerio de Educación Nacional con el apoyo de la Secretarías de Educación Municipal y Departamental, desarrollan el Taller “Mujer Maestra”, evento que

Enlaces de interés

Ir al contenido