Síguenos
Search

Preguntas frecuentes  Senang4D

Alcaldía de Cúcuta Socializa Estrategias de Prevención del VIRUS “ZIKA” con Instituciones Educativas

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
WhatsApp

La Secretaria de Salud Judith Ortega y Educación Indira Pérez, se unieron para socializar con rectores de diferentes Instituciones de Carácter Público en Cúcuta, las tareas ecológicas a implementar en plánteles educativos para la Prevención del virus “ZIKA”.

“La idea es aplicar dos estrategias: la comunidad educativa debe transmitir de manera masiva la información hacia sus familias sobre el reordenamiento del medio y lavado de tanques, la otra es trabajar con aproximadamente 20 mil estudiantes vigías de la salud para que ellos mantengan las instituciones y las viviendas en su entorno libre vectores Aedes aegypti”, explicó el Subsecretario de Salud Pública, Leonardo Ernesto Durán.

Esta iniciativa está respaldada por el decreto 005921 de 2016 cuya temática es la aplicación de medidas preventivas y control del vector en instituciones educativas, establecimientos comerciales, así como en lugares donde haya afluencia de personas.

Aclaró Durán Navarro, que Los jóvenes de los colegios son multiplicadores de la información y son quienes pueden ayudar a ejercer control en Viviendas e Instituciones Educativas.

Publicaciones recientes

TALLER ‘MUJER MAESTRA’

El Ministerio de Educación Nacional con el apoyo de la Secretarías de Educación Municipal y Departamental, desarrollan el Taller “Mujer Maestra”, evento que

Enlaces de interés

Ir al contenido