Síguenos
Search

Preguntas frecuentes  Senang4D

CONCEJALES REALIZARON CONTROL POLÍTICO A LA SECRETARÍA EDUCACIÓN MUNICIPAL

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
WhatsApp

En sesión ordinaria del 24 de Octubre en horas de la mañana, la plenaria del concejo dio cumplimiento en el calendario de controles políticos a la Secretaría de Educación Municipal en cabeza de Doris Angarita Acosta. 

Esta citación tuvo por objetivo analizar la medida de la reorganización de instituciones educativas de la ciudad, Programa de Alimentación Escolar PAE, jornada única, cobertura y calidad de la educación en la capital Nortesantandereana.

La Secretaria de Educación Doris Angarita Acosta, aclaró el panorama frente al tema de la fusión de diferentes instituciones educativas, “La Administración Municipal no está vendiendo ni venderá predios de colegios. El único objetivo de la Alcaldía es fortalecer y reorganizar planteles educativos que por norma deben cumplir unos requisitos para el 2018, entre esos se encuentran las confesiones religiosas (Sagrado Corazón, Santo Ángel jornada de la tarde). Así mismo, esclareció que la Alcaldía y Secretaría de Educación aceptó la propuesta hecha por el Concejo Directivo del Colegio Sagrado Corazón de quedarse en su planta física. 

Entre tanto Angarita Acosta, también explicó a concejales y comunidad cucuteña el caso del Colegio INEM. “En este momento estamos adelantando unas mesas de trabajo con rector, representantes estudiantiles, ex alumnos, Administración Municipal, concejales, padres de familia y docentes con el objetivo tomar la mejor decisión de manera articulada, para el beneficio de la comunidad educativa”.

El Presidente de la Corporación Municipal Nelson Ovalles, resaltó la buena ejecución del Programa de Alimentación Escolar PAE, que beneficia a 58.021 niños, niñas y adolescentes de diferentes instituciones educativas de la zona urbana y rural. Este programa ha obtenido calificaciones del 98% sobre el 100%. Obteniendo así el 2do puesto a nivel nacional como mejor PAE. 

Por otra parte el Concejal Alexander Salazar calificó como excelente el programa que viene impulsando la Administración Municipal en convenio con la UFPS, Unipamplona y SENA como son los subsidios para jóvenes que no tienen como pagar un semestre en estas Universidades. Es de vital importancia seguir dándole continuidad a estas iniciativas. De la misma manera, hizo la recomendación que es muy necesario implementar en las aulas de clase, la cátedra de urbanidad que hace algún tiempo sirvió para formarnos como estudiantes y como personas. 

Al informe de gestión presentado por Educación Municipal, asistió la Contralora Municipal Blanca Cruz Gonzales, Personería Municipal, Equipo PAE, representantes de estudiantes de los Colegios INEM y Sagrado Corazón.

Publicaciones recientes

TALLER ‘MUJER MAESTRA’

El Ministerio de Educación Nacional con el apoyo de la Secretarías de Educación Municipal y Departamental, desarrollan el Taller “Mujer Maestra”, evento que

Enlaces de interés

Ir al contenido