Síguenos
Search

Preguntas frecuentes  Senang4D

EXTRANJEROS ACOMPAÑARÁN LA ENSEÑANZA DEL IDIOMA INGLÉS EN LAS AULAS DE CLASE

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
WhatsApp
La Secretaria de Educación Municipal, Indira Pérez Pérez, dio la bienvenida a cuatro estadounidenses que hacen parte del programa “Formadores Nativos Extranjeros”, quienes complementaron el grupo de 10 jóvenes, que acompañarán cinco Instituciones Educativas de la ciudad en la enseñanza del idioma inglés.
“El propósito de los formadores nativos extranjeros es mejorar las herramientas en cuanto a enseñanza de inglés, mediante el método de la co-docencia, es decir dos profesores en un mismo aula con la posibilidad de impartir temas específicos y soportar diferentes actividades”, expresó la Coordinadora Regional de Norte de Santander, María Adelaida Uribe de Plaza.
Las Instituciones educativas escogidas por el Ministerio de Educación Nacional para este programa son: Normal Superior María Auxiliadora, Alejandro Gutiérrez Calderón, Mariano Ospina Rodríguez, Simón Bolívar y San José de Cúcuta, las cuáles contarán cada una con dos nativos extranjeros para los estudiantes de grados noveno y décimo, hasta el último día del año escolar.
Al respecto Pérez Pérez indicó, “Con su presencia ellos se motivan más a aprender un segundo idioma y se interesan por conocer otras culturas, otros países y otras formas de vida, estamos convencidos de que este acompañamiento va ser muy didáctico y significativo”.
El Ministerio de Educación Nacional, es el encargado de la focalización de las Instituciones anteriormente nombradas y la Administración Municipal espera que para los próximos años aumente el número de Formadores Nativos Extranjeros en Cúcuta.

Publicaciones recientes

CELEBRACIÓN MES DE LA NIÑEZ

La Alcaldía municipal de San José de Cúcuta en conjunto con la Secretaria de Educación Municipal, celebró es pasado sábado 27 de abril

Enlaces de interés

Ir al contenido