Síguenos
Search

Preguntas frecuentes  Senang4D

JORNADA DE TRABAJO EN LA ZONA RURAL DE CUCUTA #ConLaFuerzaDeLaJuventud

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
WhatsApp

Durante el segundo semestre del año, la Secretaría de Educación a través de la Subsecretaría de Juventud, en alianza con el Servicio Jesuita para Refugiados (JRS) ha venido acompañando la Red de Jóvenes Rurales de Banco de Arena y Palmarito. Con ellas, se ha iniciado un proceso de organización, participación y liderazgo juvenil.

En la última visita del sábado 26 de septiembre, se hizo una jornada de trabajo en cada corregimiento: 

En la jornada de la mañana, el corregimiento de Banco de Arena desarrolló una metodología para fortalecer la toma de decisiones en democracia y unidad, diseñó un plan de acción cuya ejecución permita formalizar la Corporación de Jóvenes Rurales – JOVER, iniciativa organizativa que busca integrar sus liderazgos en una apuesta por la defensa de los derechos humanos.

En la jornada de la tarde se trabajó en el corregimiento de Palmarito, allí se abordó una metodología explicativa sobre los tipos de organizaciones no gubernamentales y sus diferencias, permitiendo despejar dudas e inquietudes que pueda abrir paso al proceso de formalización de una organización juvenil que desarrolle incidencia juvenil en el territorio.

Con ambos corregimiento se avanza mensualmente en el proceso de organización, donde se les capacita en herramientas, estrategias y metodologías para elevar su nivel de participación e incidencia. La subsecretaría de juventud seguirá acompañando el proceso de jóvenes rurales en estos dos corregimientos, buscando fortalecer su dinámica, articular con la agenda juvenil del municipio y escalando su nivel de incidencia en el territorio.

#ConLaFuerzaDeLaJuventud

[slideshow_deploy id=’10285′]

Publicaciones recientes

TALLER ‘MUJER MAESTRA’

El Ministerio de Educación Nacional con el apoyo de la Secretarías de Educación Municipal y Departamental, desarrollan el Taller “Mujer Maestra”, evento que

Enlaces de interés

Ir al contenido