La Alcaldía de San José de Cúcuta, lideró marcha en contra del trabajo infantil, con la participación de todas las Secretarías de Despacho y el apoyo de Comfaoriente, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Corprodinco, Ministerio de Trabajo, Policía de Infancia y Adolescencia y bandas de paz de distintas Instituciones Educativas.
Con una masiva asistencia la marcha inició en el puente Elias M. Soto hasta el Teatro Las Cascadas del Malecón, en donde se llevó a cabo una serie de actos simbólicos y culturales alusivos a la erradicación del trabajo infantil.
Bajo el lema “Sí Se Puede Erradicar el Trabajo Infantil” el Alcalde, César Omar Rojas Ayala hizo un llamado a los padres de familia para incrementar la sensibilización sobre la situación de los niños y niñas que trabajan en la ciudad y el resto del país.
El recorrido estuvo acompañado de cientos de cucuteños que también marcharon y manifestaron el compromiso de luchar por lograr, que el único trabajo de nuestros niños y niñas sea estudiar.