Síguenos
Search

Preguntas frecuentes  Senang4D

MI PROFE, MI HÉROE SE LO GANA CUCUTEÑO

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
WhatsApp

Fundación Terpel escogió al profesor héroe de Colombia.

Como un verdadero súper héroe describieron los alumnos del Instituto Técnico Guaimaral el trabajo que hace como docente el cucuteño Eduardo Esteban Pérez.

Mi Profe, mi héroe. Este fue el premio que a nivel nacional le otorgó la Fundación Terpel Enseña al profesor que fue postulado por cinco estudiantes del grado undécimo, que produjeron un video de 40 segundos donde expusieron la labor impartida durante 12 años por el maestro.

Creador de más de 10 proyectos escolares en Cúcuta: previniendo bullying, drogadicción y embarazos en adolescentes; apoyando alumnos inmigrantes y estudiantes en condición de discapacidad; liderando personeros y profesores de 62 colegios impactando a más de 100.000 estudiantes; gestionador en recursos en 26 empresas e instituciones; creador de animaciones, álbumes, software, calendarios, revistas, afiches y murales; juegos y aplicaciones para ciegos.

Este fue parte del trabajo descrito por los alumnos y dónde explicaron por qué consideran un héroe al profesor Eduardo Esteban.

El material de producción audiovisual fue valorado entre cientos de propuestas hechas por alumnos sobre otros docentes de toda Colombia.

Pérez explicó que el video fue compartido a través de las redes sociales. “Yo me enteré cinco días antes del concurso, y en este estaba participando un profesor de Envigado (Antioquia) que ha ganado reconocimientos a nivel mundial, inclusive estuvo nominado a mejor profesor del mundo en el Global Teacher Prize y tenían un video excelente”, dijo.

Sin embargo, el trabajo que ahora está desarrollando el profesor Eduardo con unos 400 niños en condición de discapacidad lo hizo merecedor de ser el maestro súper héroe de Colombia.

“Estamos haciendo un proyecto que se llama Lanceros de la Inclusión, que consiste en crear herramientas didácticas para conmemorar los 200 años del Bicentenario, para la cual hemos creado gafas de realidad virtual, cartillas braille, entre otras. Es un trabajo de 10 herramientas pedagógicas para ayudar a niños con discapacidad”, detalló el maestro.

El profesor, que el año pasado fue reconocido como el mejor maestro de Iberoamérica, sostuvo que en Cúcuta hay muchos docentes con los requisitos para ser héroes de sus alumnos: son creativos, innovadores y tiene un liderazgo.

Pérez señaló que todo maestro siempre debe trabajar porque sus alumnos vean en él un modelo a seguir y de superación. “Esto le da satisfacción a la labor cumplida”, dijo.

El próximo 17 de octubre la Fundación Terpel le entregará el reconocimiento. Este es un viaje al evento Diseña el Cambio, que desarrolla anualmente la fundación.

Fuente: Periódico La Opinión Cúcuta

 

[huge_it_videogallery id=”24″]

 

 

 

Publicaciones recientes

Enlaces de interés

Ir al contenido