El Rector asignado a la Institución Educativa Puerto Nuevo, Jorge Eliecer Mantilla Guerra, continuará ejerciendo sus labores desde dicho plantel, pues la Secretaría de Educación Municipal se mantiene firme en la decisión de que ejerza su labor y los niños continúen asistiendo a clases con normalidad.
Al respecto la Secretaría de Educación, Indira Pérez Pérez, afirmó “en esta Institución educativa se debe llevar a cabo la jornada escolar de manera normal, el Rector que ha sido asignado allá tiene todas las capacidades, no tiene ninguna investigación ni sanción, por lo tanto le pedimos a la comunidad que permita que el ejerza sus labores”.
La Administración Municipal invita a la comunidad educativa de Puerto Nuevo a que dialogue pacíficamente con el Rector asignado y se lleguen a acuerdos mutuos, siendo ellos los veedores de las acciones realizadas por Mantilla en pro de la calidad de la educación en dicha Institución Educativa.
Por su parte, la Secretaría de Educación Municipal tiene las puertas abiertas para recibir quejas o anomalías que se presenten en este y en todos los planteles de la ciudad y la zona rural.