Síguenos
Search

Preguntas frecuentes  Senang4D

SE CUMPLIERON LOS PREFOROS EDUCATIVOS 2019

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
WhatsApp

Durante los días 13, 14, 15 y 16 de agosto se llevaron cabo CUATRO (4) Pre-foros, tendientes a seleccionar las experiencias significativas presentadas por los Establecimientos Educativos, que serán llevadas al Foro Educativo Municipal.

Los eventos coordinados desde el Área de Calidad educativa de la SEM-CUCUTA y en desarrollo de la convocatoria realizada desde el Ministerio de Educación Nacional  para la realización del Foro Educativo 2019, denominado “Bicentenario: historia, ética y ciudadanía en Colombia. La historia de nuestra diversidad”, contaron con la participación de 18 Instituciones Educativas las que presentaron y sometieron a consideración de un jurado sus experiencias significativas, siendo seleccionadas CINCO (5) de ellas para el Foro Municipal que estará realizándose el de 30 de agosto de 2019 con el objeto de que una de ellas sean la que represente a la entidad territorial CUCUTA en el Foro Nacional convocado para el 9 y 10 de octubre próximo. 

Es de destacar la participación de nuestros aliados en esta convocatoria como lo han sido: La Academia de Historia del Norte de Santander, facilitando la participación de algunos de sus miembros como jurados, la Comunidad de las Hnas. del Ángel de la Guarda, la Cooperativa de educación COOPEBACUC , el Instituto Técnico Guaimaral y la Universidad Simón Bolívar, que se vincularon facilitando sus auditorios y logística necesaria para la realización de estos pre-foros.

Las instituciones educativas cuyas experiencias significativas fueron seleccionadas son:

I.E. JULIO PEREZ FERRER.

Nombre de la experiencia: Tejiendo conciencia histórica para ejercer ciudadanía.

I.E. TÉCNICO GUAIMARAL.

Nombre de la experiencia: Lanceros de la inclusión.

I.E. SIMÓN BOLÍVAR.

Nombre de la experiencia: La historia en voces de los niños.

I.E. PADRE MANUEL BRICEÑO JAUREGUI-FE Y ALEGRIA.

Nombre de la experiencia: La campaña libertadora… “un recorrido por nuestro tiempos de lucha, paz y libertad “200 años después“.

I.E. BICENTENARIO.

Nombre de la experiencia: Del conflicto a la conciliación una estrategia para la formación de líderes en paz

 

[slideshow_deploy id=’8404′]

Publicaciones recientes

TALLER ‘MUJER MAESTRA’

El Ministerio de Educación Nacional con el apoyo de la Secretarías de Educación Municipal y Departamental, desarrollan el Taller “Mujer Maestra”, evento que

Enlaces de interés

Ir al contenido