Más de 1.300 estudiantes y 100 docentes de diez Instituciones Educativas de la ciudad, se beneficiarán del convenio firmado por la Secretaría de Educación Municipal y la Universidad Santo Tomás, para acompañar el fortalecimiento de competencias genéricas de los estudiantes de los grados noveno, décimo y undécimo que se encuentran en riesgo de repitencia.
“Este convenio consiste en dar unos cursos de nivelación a estudiantes y asistencia técnica a docentes de las Instituciones educativas escogidas con el propósito de mejorar el nivel académico de Cúcuta”, afirmó la Secretaria de Educación Municipal, Indira Pérez Pérez.
Las Instituciones Educativas beneficiadas pertenecientes a la zona rural serán; Puerto Nuevo, Jorge Gaitán Durán, Fray Manuel Álvarez, Rafael García Herreros y Buena Esperanza y del casco urbano; Julio Pérez Ferrero, Cristo Obrero, Camilo Daza, García Herreros y Daniel Jordán.
Dicho convenio tendrá una duración de siete meses y se llevará a cabo en las Instituciones Educativas anteriormente nombradas porque son las que obtuvieron los puntajes académicos más bajos.
La Universidad Santo Tomás fue la escogida por ser la Alma Mater pionera en educación superior privada del país.