Síguenos
Search

Preguntas frecuentes  Senang4D

Vicitmas ola invernal

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
WhatsApp

 

NUESTRO COMPROMISO CON LA EDUCACION DE CUCUTA

Instannte de Inauguración

Después de los arrasadores daños que ocasionó la primera ola invernal en nuestra ciudad y en nuestro departamento, comenzaron a ejecutarse una serie de Proyectos para la reubicación y reparación de los daños que sufrieron setenta y cuatro (74) Instituciones Educativas ubicadas  tanto  en las zonas urbanas como rurales.

Con el fin de cumplir con la comunidad y con la educación de nuestros niños,  la Secretaria de Educación del Municipio de Cúcuta inició gestión en la vigencia 2010 para conseguir recursos que permitieran reparar estos daños. Aprovechando que el Ministerio de Educación Nacional habilitó un área para las víctimas del invierno, área en la cual se registraban las Instituciones Educativas que fueron víctimas de la tragedia invernal. Este Ente Territorial identificó todos los casos de necesidad urgente de daños ocasionados por el invierno, luego de un estudio exhaustivo de búsqueda e identificación de los requerimientos en infraestructura de las instituciones educativas

Instannte de Inauguración

Como respuesta a estas solicitudes y gestiones, el Ministerio de Educación Nacional aprobó la ejecución del Convenio de Cooperación Nº. CM-205-REM-002 suscrito con la OIM (Organización Internacional de Migraciones), convenio que se ha venido desarrollando desde enero de 2012 y a la fecha ya se han implementado las distintas categorías que conforman el Proyecto: aulas temporales, adecuación y mantenimiento, reubicación y reposición. En estos momentos ya se han intervenido a sesenta instituciones educativas de las setenta y cuatro identificadas.

Si desea ver en detalle la lista y las obras de los colegios beneficiados descargue aqui:

{phocadownload view=file|id=180|target=b} {phocadownload view=file|id=181|target=b}


Instannte de Inauguración

En todo este tiempo se han efectuado diversas modificaciones y mejoras a muchas de las Instituciones Educativas victimas de la Ola Invernal, algunas de estas Instituciones son: Colegio Brisas del Oriente, Colegio Campo Hermoso, Institucion Educativa Rafael Garcia Herreros y muchas instituciones mas que han logrado mejorar sus condiciones de INfraestructura y asi brindar una Educaciòn de mejor Calidad para nuestros niños y niñas.

Si desea ver en detalle las Sedes Intervenidas por la Ola Invernal descargue aqui: {phocadownload view=file|id=195|target=s}


Publicaciones recientes

Enlaces de interés

Ir al contenido