“Nosotros podemos aportar parte de los recursos que tiene el municipio del recaudo del predial para que se cristalice el sueño de muchos cucuteños, estudiar y prepararse para el futuro. La Alcaldía se vincula con el 50%, el 30% lo aporta la universidad y el restante 20% el estudiante”, aseguró el mandatario de los cucuteños, César Rojas Ayala.
Para acceder a las becas el único requisito es pertenecer a los estratos uno y dos y tener ganas de progresar, hay cupos disponibles en todas las carreras excepto las de la salud y en todas las sedes de la Alma Máter.
Los jóvenes que se beneficien de las becas, tienen el compromiso de mantener su promedio en 3.5 o superior y de prestar 60 horas de trabajo social con la Alcaldía de Cúcuta.
Se espera aumentar el número de estudiantes a 835 en el próximo semestre, apoyando las ganas de salir adelante de los jóvenes de la ciudad.
Rojas Ayala también expresó la estrategia que se pondrá en marcha, la Universidad a las comunas, la cual beneficiará a más de mil jóvenes de las ciudadelas de La Libertad, Atalaya y el sector de Belén, para brindar una mano a quienes no cuentan con los recursos necesarios para trasladarse a las sedes del plantel educativo.
La Administración Municipal busca incentivar la educación en los jóvenes, porque en manos de ellos está el emprendimiento y desarrollo de Cúcuta.