Síguenos
Search

Preguntas frecuentes  Senang4D

CERTIFICACIÓN EN ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS Y PEDAGÓGICAS DE EDUCACIÓN PARA LA PAZ

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
WhatsApp

A las dos de la tarde en el Hotel Casa Blanca el Consejo Noruego Para Refugiados y la Alcaldía de San Jase de Cúcuta,  hicieron  entrega de  certificados a treinta docentes de la ciudad  por su participación en el taller de estrategias metodológicas y pedagógicas de educación para la paz, que contribuyen al acceso y la permanencia escolar como espacio protector.

Esta capacitación fue realizada en la ciudad de Cúcuta Norte de Santander con una duración de doce horas durante el mes de octubre, coordinado por la Secretaría de Educación Municipal, el Consejo Noruego Para Refugiados y EUROPEAN COMISSION HUMANITARIAN, contando con la participación de colegios como; Julio Pérez Ferrero, Juan pablo I, Juana Rangel de Cuellar, Cristo Obrero entre otros. 

Cabe resaltar que durante el desarrollo de las acciones del Consejo Noruego de Refugiados , se encuentra promover el acceso  educativo a niñas, niños, adolescentes y jóvenes que han sido afectados por el conflicto o por la crisis humanitaria fronteriza los cuales se  encuentran por fuera del sistema escolar.

Por otra parte,  es de gran interés continuar aunando esfuerzos   con la Secretaría de Educación Municipal  y con las Instituciones Educativas  que cada docente representa,  para de esa manera garantizar estrategias de acceso y permanecía  a estos niños en el sistema educativo.

certificacion-para-la-paz

cartificacion-para-la-paz2

Publicaciones recientes

TALLER ‘MUJER MAESTRA’

El Ministerio de Educación Nacional con el apoyo de la Secretarías de Educación Municipal y Departamental, desarrollan el Taller “Mujer Maestra”, evento que

Enlaces de interés

Ir al contenido