Síguenos
Search

Preguntas frecuentes  Senang4D

INAUGURACIÓN DE LOS JUEGOS INTERCLASES COLEGIO JOSE AQUILINO DURAN

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
WhatsApp

Los estudiantes  del Colegio José Aquilino Duran le rindieron un homenaje  a los Juegos Olímpicos Rio 2016 en su inauguración de  los Juegos Interclases, realizada en el Coliseo Toto  Hernández, estos niños son amantes al  deporte por eso para ellos el haber contado  con la representación de deportistas cucuteños fue lo que los motivó a preparar con dedicación cada una de las actividades manejadas dentro del programa.

A esta importante actividad fue cordialmente invitada la Secretaría de Educación, para que de esa manera pudiera observar el trabajo realizado por los estudiantes. Se ejecutó una programación donde se incluyeron puntos   como himnos, presentación de las bandas, entrada de la llama olímpica, promesa del deportista, palabras de inauguración entre otras presentaciones culturales y coreografías por parte de los niños, niñas y jóvenes que cada día trabajan por dejar en alto el nombre de su colegio.

Teniendo en cuenta que además de buscar y generar un espacio para  integrar a  estudiantes, docentes y padres de familia el objetivo de la interclases es para que los estudiantes puedan desarrollar habilidades, creatividad artística y aspectos positivos reflejando la tolerancia donde ellos sean  más amigos, se unan  más y muestren  el amor y el sentido de pertenecía que tienen por la sede y ellos mismos.

La preparación de la intercalases se inició después de las vacaciones de junio donde el rector José Raúl Miranda dispuso  1 hora tres veces a la semana, también ellos disponían de las clases de educación física para organizar hasta el más mínimo detalle para que todo saliera a la perfección.

Por otro lado  la docente Alicia Vargas informó  que en el colegio se están manejando estrategias educativas tanto en alumnos como en los docentes para fortalecer más  la educación, siendo este tema de vital importancia para formación de  honorables ciudadanos.

“En los últimos días se ha implementado mucho la tecnología supérate ellos han practicado en el área de informática,  también estamos desarrollando talleres con personas del ministerio que trae el señor rector para mejorar en algunos aspecto  donde falencias. “

Publicaciones recientes

TALLER ‘MUJER MAESTRA’

El Ministerio de Educación Nacional con el apoyo de la Secretarías de Educación Municipal y Departamental, desarrollan el Taller “Mujer Maestra”, evento que

Enlaces de interés

Ir al contenido